Recibir, atender y dar seguimiento a las solicitudes planteadas por los ciudadanos;
Proponer acciones para el otorgamiento de apoyos para las familias, grupos y comunidades en situación de carencias sociales;
etc.
Establecer comunicación interinstitucional para dar seguimiento a las peticiones realizadas por la ciudadanía al Gobierno del Estado;
Emitir los informes que le sean solicitados respecto de las funciones propias de esta Subsecretaría;
Implementar estrategias que acerquen las acciones y servicios de gobierno a la ciudadanía;
Realizar las acciones para acercar, mejorar y fortalecer la relación del Estado con la ciudadanía, a través de una gestión de calidad basada en la participación social;
Promover la mejora en los procesos de atención a la gestión de trámites que realizan los ciudadanos;
Establecer procesos de simplificación administrativa de los trámites para la atención de peticiones y emisión de respuestas:
Reducir los trámites presenciales y establecer mecanismos de comunicación electrónica, telefónica y de medios remotos de comunicación, implementando las soluciones tecnológicas necesarias para tal fin;
Fungir como instancia facilitadora y vinculadora entre los ciudadanos y el Gobierno del Estado;
Recibir toda clase de quejas, inquietudes, demandas y solicitudes dándoles la atención correspondiente;
Encomendar a los servidores públicos adscritos a su área la atención de aquellos asuntos que por su gravedad o urgencia ameriten un seguimiento oportuno; y
Orientar a la ciudadanía en los procesos operativos de los programas gubernamentales y su mecánica operativa; y
Atender el despacho de los asuntos relevantes de la unidad administrativa a su cargo y responsabilidad.