Subsecretario de Planeación y Evaluación:
José Luis Villarreal González

Teléfonos:
(01844) 2 52 78 20
(01844) 2 52 78 00 Ext. 7820

Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 h.

Dirección:
Edif. Centro de Gobierno Primer Piso
Blvd. Fundadores y Blvd. Centenario de Torreón s/n
C.P. 25294, Saltillo, Coahuila

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Funciones

Fungir como enlace interinstitucional en la ejecución de la política de desarrollo social;

Coordinar las acciones interinstitucionales para operar las estrategias de programas, proyectos y acciones para el desarrollo social;

Instrumentar, sistematizar y operar el Sistema Estatal de Información de Desarrollo Social;

Diseñar y proponer políticas de desarrollo social tendientes a combatir las carencias sociales de la población;

Fungir como instancia rectora de las acciones  interinstitucionales para dar cumplimiento a los objetivos del  Programa para la Prevención y Combate a la Pobreza Extrema y de los que acuerde el Titular del Ejecutivo del estado;

Determinar en los meses de septiembre a noviembre, las zonas y comunidades de atención prioritaria en el estado, a partir de los resultados de los diagnósticos geo referenciados que las instancias competentes emitan;

Diseñar los instrumentos para recabar los estudios de información socioeconómica de la población objetivo de los programas de la administración pública estatal, y establecer los lineamientos para los procesos de recolección, captura y sistematización de la información;

Vincular las tendencias de condiciones socioeconómicas de la población con los objetivos y metas de Plan Estatal de Desarrollo y de los Programas Sectoriales a fin de orientar las estrategias, programas y acciones de los tres órdenes de gobierno en la atención de combate a la pobreza extrema;

Coordinar las acciones para la integración del Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno del Estado y establecer los lineamientos y los criterios de su sistematización;

Salvaguardar la protección y confidencialidad de los datos personales de información socioeconómica recolectada en los términos de la Ley de la materia;

Proponer a su superior jerárquico las normas para la construcción, uso y aplicación de la información geográfica disponible;

Elaborar y proponer indicadores que permitan realizar mediciones de la gestión y de resultado;

Realizar diagnósticos de la pobreza y condiciones de vulnerabilidad de la población que reside habitualmente en el estado;

Investigar, analizar y evaluar el impacto de los programas sociales, que ejecuten las dependencias a efecto de reorientar sus políticas públicas y la asignación presupuestaria para lograr la optimización y equidad en la asignación de los recursos;

Sugerir los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza, focalizando los lineamientos nacionales, garantizando la transparencia, objetividad y rigor técnico en dicha actividad;

Evaluar los programas sociales estatales y municipales, utilizando las metodologías, lineamientos, normas, modelos e instrumentos de evaluación establecidos por el  Consejo Nacional de Evaluación y demás instancias competentes y sugerir acciones de mejora;

Formular en el mes de septiembre  el informe anual de resultados de cada uno de los programas emprendidos en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, en el ramo del desarrollo social, con el objeto de conocer su impacto y el grado de cumplimiento de las metas e introducir las mejoras o adecuaciones correspondientes;

Atender las recomendaciones e informes derivados de la evaluación de la política de desarrollo social y de los programas sociales de la entidad;

Contribuir en el diseño del sistema informático que registre la normativa, catálogos de programas y acciones de las diferentes dependencias de la administración pública, proponiendo las mejoras necesarias para su óptimo funcionamiento; y

Atender  el despacho de los asuntos relevantes a su cargo y responsabilidad.